¿Cómo va agosto? Pese a que el veranito ya acaba y el tiempo para vacaciones y escursiones se agota espero que lo estéis disfrutando a tope. Seguro que os habéis fijado en que este año los cactus están de moda, no tan solo como estampado en camisetas y vestidos si no en todo lo referente a decoración, fotografía, etc ¡Estás por todas partes! Así que hoy os traigo este fácil DIY con el que decorar cualquier rincón para que quede monísimo.
DIY - CACTUS DE CARTÓN
Necesitaremos:
- Cartón
- Pintura verde
- Tijeras
- Maceta
- Arroz
Además, también podemos usar pintura o rotuladores de punta gorda de otros tonos verdes, amarillo o negro.
Cortamos las piezas que darán forma al cactus en el cartón, en este ejemplo son cuatro piezas alargadas y redondeadas en la cabeza, dos más altas y dos más pequeñas.
Las pintamos de verde por las dos caras y una vez secas hacemos los cortes que nos permitirán encajar las piezas, importante recordar que es un corte desde la base hasta el medio en una de las largas y un corte de la cabeza hasta el medio en la otra. Para las pequeñas lo mismo, un corte desde cada extremo hasta el medio.
Montamos las piezas con cuidado y ya tenemos nuestros dos pequeños cactus! Ahora solo tenemos que rellenar la maceta que hayamos escojido con arróz e insertar en él nuestros cactus.
Recordad que podéis escoger la forma y el tamaño para que vuestro cactus esté acorde con la medida de la maceta y quede perfecto!
¿A que es genial? Este DIY es completamente personalizable y se adapta a cualquier habitación, perfecto para dejar volar vuestra imaginación.