30 de mayo de 2015

COSITAS DEL MES - Mayo'15

¡Buenas!

Este mes ha sido algo ajetreado y la verdad es que entre una cosa y otra, a parte de algunas pulseras (como las del tutorial de pulseras de macramé de la semana pasada) lo único que he hecho ha sido cocinar pasteles y galletas. ¡Pero no me quejo!




  • Pastel de chocolate y vino tinto & Pastel de yogurt y cerezas.


 El primero lo hice para celebrar el día de la madre, pues la cobertura es de merengue y eso le encanta a mi madre, y el segundo lo hice ayer para el cumpleaños de mi padre. Ambos son recetas de la fantástica repostería de Miguel, aunque el pastel de cerezas está adaptado de la receta original, que era para bundt cakes.


  • Chocolate chip cookies con miel


Las galletas las hice para llevar de merienda de final de curso tanto a las clases de inglés (y compratirlas con las demás profesoras) como a las de alemán (donde aquí hago de alumna). La verdad es que es una receta muy fácil y rápida que me ha dado resultados geniales ¡Todo el mundo quería repetir! así que os la recomiendo y podéis encontrarla aquí.

Esto ha sido todo por el mes de mayo, desgraciadamente no he podido hacer los cupcakes de matcha y chocolate blanco que tantas ganas tenía pero esperamos que en junio tenga más suerte!

Buen fin de semana~


Otras cositas del mes: Abril

22 de mayo de 2015

DIY - pulsera de nudos cuadrados

¡Buenas!
¿Preparados para el finde? por suerte parece que el tiempo va mejorando y vuelve a lucir el sol. Con él suben las temperaturas, nuestros brazos se ponen morenitos y ¿qué mejor manera de lucir brazo que adornándolo con unas preciosas y sencillas pulseras que podréis hacer en un periquete?

Hoy os traigo un fácil tutorial para hacer pulseras de todos los colores que queráis, ¿preparados?

DIY- Pulsera macramé


Necesitaremos:

  • Hilo encerado del color que queramos
  • celo o un portapapeles de estos tan monos que están ahora de moda.
  • Tijeras
  • Pintauñas transparente
¡Empezamos! 
  1. Cortamos un trozo de hilo de 170 cm y otro de 45cm. Doblamos el hilo más largo por la mitad, colocamos el corto sobre él y los sujetamos bien con el celo o el portapapeles a unos 10cm del extremo de los hilos. El hilo corto deberá quedar en medio.
  2. Pasamos el hilo de la derecha por encima del hilo del medio y por debajo del izquierdo (queda una especie de cuatro al revés)
  3. Pasamos el hilo de la izquierda por debajo del hilo del medio y por dentro del arco que ha quedado.
  4. Con el hilo del medio bien tensado estiramos los dos hilos laterales.




    Y ahora al revés...

    1. Pasamos el hilo de la izquierda por encima del hilo del medio y por debajo del derecha (ahora queda un cuatro del derecho)
    2. Pasamos el hilo de la derecha por debajo del hilo del medio y por dentro del arco que ha quedado.
    3. Con el hilo del medio bien tensado estiramos los dos hilos laterales.
    4. Repetimos los pasos derecha-izquierda-derecha-izquierda hasta alcanzar la longitud deseada (unos 16 cm suelen valer), cerrando los nudos siempre con la misma tensión. 




    Una vez alcanzada la longitud deseada cortamos los hilos de los lados tanto de arriba como de abajo dejando solo el hilo del medio. Con el pintauñas transparente pintamos los bordes para asegurar los nudos.

    Ahora toca el cierre:
    1. Igualamos los extremos y llevamos cada punta al extremos contrario. Lo sujetamos con celo.
    2. Cortamos un hilo de 30cm y lo pasamos por debajo de los dos hilos para crear de nuevo nudos cuadrados que serán nuestro cierre. Con 1,5cm es suficiente.
    3. Cortamos el hilo que sobra y pintamos de nuevo con el pintauñas transparente para asegurar.
    4. Los hilos que sobran de la pulsera los podéis decorar con algunas cuentas o simplemente hacer un nudo en la punta para que no se escape el cierre al extender la pulsera.


    Si necesitáis un vídeo aquí está bien explicado (aunque en inglés...)

    Podéis hacerlas de todos los colores que queráis,combinando los colores de la pulsera con el cierre o incluso con un hilo de cada color para todo.
    El próximo día os cuento cómo hacer las trenzas con cuentas ;)




    16 de mayo de 2015

    RECETA - Pastel de té negro y miel

    ¿Cómo ha empezado el finde? Espero que genial, pero por si acaso este tiempo extraño y loco os trae tan de cabeza como a mí, aquí os presento una riquísima receta para hacerle frente, el confort de una relajante taza de té con un poco de miel llevado al pastel ¿qué más se puede pedir?


    receta pastel té negro y miel glaseado frosting

    RECETA - Pastel de té negro y miel


    La receta original es de esta estupenda página, pero yo la he retocado un poco, sobre todo la parte del glaseado.

    INGREDIENTES para el bizcocho


    • 235 ml. leche
    • 3 cucharadas de té negro (o el contenido de tres bolsitas de té)
    • 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    • 225 gr. de azúcar
    • 2 huevos
    • 60 ml. aceite
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 160 gr. de harina + 3 cucharadas de maicena
    • 1 cucharadita y media de levadura
    • 1/2 cucharadita de bicarbonato
    • 1/2 cucharadita de sal
    Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando un molde redondo de 20-22cm de diámetro.

    Calentamos la leche a fuego o en el microondas hasta que esté a punto de hervir y echamos las 3 cucharadas de té en ella, removemos un poco, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

    En un bol mediano tamizamos la harina + maicena y mezclamos la levadura, el bicarbonato y la sal.

    En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema de color claro. Añadimos los huevos de uno en uno, permitiendo que el primero se incorpore bien a la masa antes de añadir el siguiente. Mezclamos el aceite vegetal y la vainilla. Añadimos los ingredientes secos del bol mediano (harina&co) y lo mezclamos todo con la espátula hasta que quede bien integrado. Con cuidado vertimos la leche y removemos de nuevo hasta conseguir una masa ligeramente líquida y de color marrón.
    Echamos la masa al molde y metemos este en el horno durante unos 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Dejamos que se enfríe en un lugar fresco y seco, ¡importante que se haya enfriado antes de glasearlo! 

    Glaseado de miel


    • 60 gr. mantequilla a temperatura ambiente
    • 3 cucharadas (45 ml) de miel
    • 130 gr. de azúcar glas
    • Pizca de sal
    receta pastel té negro y miel glaseado frosting

    En un bol batimos la mantequilla y la miel hasta que quede una crema pálida y suave, añadimos el azúcar glas y la sal y batimos de nuevo hasta que todo el azúcar se haya integrado. Si el glaseado os parece demasiado espeso podéis añadir más miel o una cucharadita de leche. Si por el contrario os parece demasiado líquido podéis añadir más azúcar para espesarlo. Y si está demasiado dulce algo más de sal. 

    Si habéis leído la receta original veréis que las medidas de mi glaseado son más o menos la mitad de las que pone allí, eso es porqué aunque me gustan los pasteles no me fascina lo demasiado dulce, así que siempre pongo un poco menos. Así que si vosotros sí sois de paladar dulce, solo tenéis que duplicar las cantidades (menos la de miel, que va un poco al gusto).


    Podéis repartir el glaseado por la superficie del pastel con una espátula o con manga pastelera y si como a mí, os parece que queda un poquitín soso, dejad volar vuestra imaginación y añadirle sprinkles, bolitas de colores o lo que queráis.

    ¿Qué os parece? Rico, rico ¿verdad?

    13 de mayo de 2015

    DIY - Álbum de fotos

    Es asombroso como hoy en día la tecnología nos permite guardar millones de datos de información en un espacio minúsculo o llevar las 500 fotografías de nuestras vacaciones en el teléfono móvil, listas para ser mostradas en cualquier momento. Pero llamadme antigua si queréis, a mi me encantan las fotografías impresas, aquel ritual de sentarte junto a alguien y pasar las fotos con cuidado, vigilando que nadie deje la marca grasienta de sus dedos en ellas mientras cuentas la anécdota que se esconde tras cada recuerdo. Así pues, el otro día me puse a imprimir algunas de mis fotografías preferidas del último año y caí en la cuenta de que necesitaba un nuevo álbum y, además, debía decorar uno de los viejos que tenía, ¡el lomo estaba medio descolorido por el sol!

    Y tras unas horitas de trabajo, aquí tenéis los resultados. Espero que os gusten!

    DIY Galaxy album

    galaxy print photo album cover DIY paint

    Empezamos por el álbum del que me siento más orgullosa. Ya iréis viendo que me encanta el galaxy print y si puedo hacerlo en casa con pintura y pintauñas, mucho mejor. ES  un DIY facilísimo y con el que podéis dejar volar vuestra imaginación para conseguir un resultado realmente espectacular.

    Necesitaremos: pintura negra, azul, magenta, morada y blanca, esponjas y algún pincel o palillo.

    Primero pintaremos la zona a decorar de negro y una vez seca nos pondremos a crear nuestro propio universo. Aquí cada uno puede dejarse llevar por la inspiración, impregnamos una de las esponjas en el color que queramos y vamos "untando" el álbum con los diferentes tonos espaciales y difuminando los bordes de nuestras nébulas. Con el palillo podemos ir punteando las zonas más oscuras para crear constelaciones o incluso, como he hecho yo, con un pincel de cerda cuadrada diluir ligeramente la pintura blanca y rascar la punta del pincel con un dedo para que la pintura salpique la superficie y queden gotitas de diferentes tamaños o incluso algún "cometa". (A lo Pollock vamos).

    Además, como podéis ver en el mío, podéis añadir alguna frase o añadirle los complementos que queráis. ¡Y no os olvidéis de darle una capa final de barniz!

    Este vídeo es genial para entender todo el proceso.


    DIY Scrapbooking album

    scrapbooking album photo DIY washi tape handmade

    Ya dije que el scrapbooking no es lo mío, pero eso no implica que me deje ganar!
    La verdad es que al principio tenía una idea completamente diferente pero al encontrar el papel a lunares me decidí por algo más sencillo. Como véis lo que más me gusta del scrapbooking es poder unir diferentes materiales, a parte del papel y las maravillosas washi tapes se puede utilizar encaje e incluso capsulas para cupcakes!

    Aquí tenéis el lomo (cuando lo acabe pondré la pegatina con la fecha) y la parte de atrás.

    scrapbooking album photo washi tape


    ¿Qué os han parecido? Espero que si necesitabais inspiración para decorar vuestros propios álbumes la hayáis encontrado! ^^
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...