Es asombroso como hoy en día la tecnología nos permite guardar millones de datos de información en un espacio minúsculo o llevar las 500 fotografías de nuestras vacaciones en el teléfono móvil, listas para ser mostradas en cualquier momento. Pero llamadme antigua si queréis, a mi me encantan las fotografías impresas, aquel ritual de sentarte junto a alguien y pasar las fotos con cuidado, vigilando que nadie deje la marca grasienta de sus dedos en ellas mientras cuentas la anécdota que se esconde tras cada recuerdo. Así pues, el otro día me puse a imprimir algunas de mis fotografías preferidas del último año y caí en la cuenta de que necesitaba un nuevo álbum y, además, debía decorar uno de los viejos que tenía, ¡el lomo estaba medio descolorido por el sol!
Y tras unas horitas de trabajo, aquí tenéis los resultados. Espero que os gusten!
DIY Galaxy album
Empezamos por el álbum del que me siento más orgullosa. Ya iréis viendo que me encanta el
galaxy print y si puedo hacerlo en casa con pintura y pintauñas, mucho mejor. ES un
DIY facilísimo y con el que podéis dejar volar vuestra imaginación para conseguir un resultado realmente espectacular.
Necesitaremos: pintura negra, azul, magenta, morada y blanca, esponjas y algún pincel o palillo.
Primero pintaremos la zona a decorar de negro y una vez seca nos pondremos a crear nuestro propio universo. Aquí cada uno puede dejarse llevar por la inspiración, impregnamos una de las esponjas en el color que queramos y vamos "untando" el álbum con los diferentes tonos espaciales y difuminando los bordes de nuestras nébulas. Con el palillo podemos ir punteando las zonas más oscuras para crear constelaciones o incluso, como he hecho yo, con un pincel de cerda cuadrada diluir ligeramente la pintura blanca y rascar la punta del pincel con un dedo para que la pintura salpique la superficie y queden gotitas de diferentes tamaños o incluso algún "cometa". (A lo Pollock vamos).
Además, como podéis ver en el mío, podéis añadir alguna frase o añadirle los complementos que queráis. ¡Y no os olvidéis de darle una capa final de barniz!
Este vídeo es genial para entender todo el proceso.
DIY Scrapbooking album
Ya dije que el
scrapbooking no es lo mío, pero eso no implica que me deje ganar!
La verdad es que al principio tenía una idea completamente diferente pero al encontrar el papel a lunares me decidí por algo más sencillo. Como véis
lo que más me gusta del scrapbooking es poder unir diferentes materiales, a parte del papel y las maravillosas
washi tapes se puede utilizar encaje e incluso capsulas para cupcakes!
Aquí tenéis el lomo (cuando lo acabe pondré la pegatina con la fecha) y la parte de atrás.
¿Qué os han parecido? Espero que si necesitabais inspiración para decorar vuestros propios álbumes la hayáis encontrado! ^^