10 de junio de 2015

RECETA - Cupcakes de Mojito

¡Buenas!

Pese a las lluvias y a los airecitos frescos que puedan estar viniendo, el calor y el verano ya están aquí definitivamente y eso quiere decir salir por las noches a disfrutar de la tregua que nos da el sol, tomar un heladito y por qué no, algún que otro cóctel. Sé que ahora están muy de moda los gintonics, però yo siempre he sido más de mojito, el hielo picadito, la menta... ¡y si es de fresa o sandía ya ni te digo!
Aí que hoy, os traigo la frescura del mojito, en forma de cupcake, un bocado dulce que no fallará a la hora de sorprender a los invitados y que hará que os entren ganas de bailar.

Vamos allá,



Cupcakes de Mojito

INGREDIENTES para los cupcakes

  • 150 ml de leche
  • Ramillete de menta
  • 125 gr de harina
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Ralladura de 2 limas
  • 135 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de zumo de lima
Vertemos la leche en un cazo y ponemos dentro el ramillete de menta, llevamos la leche a punto de ebullición y en cuanto empiece a burbujear bajamos el fuego para que se hierva lentamente durante 4 minutos. Sacamos el cazo del fuego, lo tapamos y esperamos a que se enfríe. Así habremos infusionado la leche con la menta.

En un bol grande tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato. Añadimos la ralladura de las limas, la mantequilla y los huevos y lo batimos todo con cuidado. Poco a poco primero para que todos los ingredientes vayan integrándose y con algo más de potencia después hasta que quede una masa pálida. Finalmente añadimos una cucharada y media de la leche infusionada y una cuharada de zumo de lima y volvemos a batir durante unos 30 segundos para que todo esté bien mezclado.

Repartimos la masa en las cápsulas (unos 12 cupcakes) y lo metemos al horno previamente precalentado a 170ºC durante unos 22 minutos.

INGREDIENTES para la buttercream

  • 170 gr de mantequilla temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar glas
  • 2 cuharadas de leche infusionada con menta
  • 2 cucharadas de ron.
Primero batimos la mantequilla hasta que tenga una consistencia parecida a una pomada y haya adoptado un color más claro. Añadimos la mitad del azúcar y volvemos a batira hasta que esté completamente incorporado para añadir el resto de azúcar y batir de nuevo. Con todo el azúcar bien incorporado en la mantequilla añadimos las dos cucharadas de leche y las dos cucharadas de ron y volvemos a batir. 
Como siempre, si la buttercream nos ha quedado demasiado espesa podemos añadir un poco más de leche, o si por lo contrário nos ha quedado demasiado líquida, podemos añadir algo más de azúcar.


Para la decoración podéis utilizar lo que queráis, pero aprovechando que en el balcón de casa tengo una de esas plantitas de menta, he cogido las pequeñitas y las he cristalizado ¿que cómo se hace? muy fácil.  
Se separa la yema de un huevo de su clara y se bate esta última hasta que tengo una consistencia ligeramente espumosa. Nos mojamos los dedos con la clara batida y mojamos las hojas de menta para luego rebozarlas en azúcar. Sí sí, casi como si empanaramos la carne. Podéis dejarlas secar durante la noche o si no, unas dos horitas antes de servir. 

Espero que os haya gustado la receta y que paséis muy buena semana ^^ 


5 de junio de 2015

RECETA - Mugcake de café y nueces en 3 minutos!

¡Buen viernes a todos!

Hoy os traigo una receta fácil y rápida con la que quedaréis súper bien si invitáis a alguien a merendar. O si lo preferís, también os lo podéis comer todo vosotros, que está riquísimo.

Mugcake de café y nueces

Los mugcakes se están poniendo de moda y no me extraña tratándose de recetas sencillas perfectas para todas las ocasiones, sin horno ni batidora y listas en menos de 5 minutos. Además, se pueden servir en la misma taza o con un poco de cuidado se pueden colocar en un plato de café para que queden como pasteles pqueñitos y monísimos.
Vamos a por la receta!

INGREDIENTES para el mugcake


  • 1 cucharada de aceite
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de café recién hecho
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de nueces troceadas




En un bol mediano batimos el huevo y vamos añadiendo poco a poco los ingredientes, mezclando bien con una espátula o unas varillas para que los ingredientes vayan integrándose.
Repartimos la masa en dos tazas aptas para el microondas y las metemos a calentar a toda potencia durante 2 minutos. 
¡Tachán! Si en realidad lo más difícil es esperar a que se enfríen... 

Pasad un buen fin de semana~ 

1 de junio de 2015

LIBROS - Mayo'15

¡Buenas!
¿Cómo ha ido el mes? espero que muy bien. Para mi ha sido un mes algo movidito pero me alegra poder decir que he leído más de lo que esperaba y sobre todo que mi lista de libros para recomendar ha aumentado. Aunque eso sí, también ha habido una pequeña decepción literaria...

prince lestat anne rice the giver lois lowry fangirl rainbow rowell elantris brandon sanderson evelyn waughn los seres queridos


Libros leídos en mayo

  • Fangirl

Rainbow Rowell. 2014Rainbow Rowell Fangirl book libro review
Cuando mi novio me regaló el libro para Sant Jordi me emocioné muchísimo, pues le tenía muchas ganas, y me alegra decir que no me ha decepcionado en absoluto.Personalmente este libro me ha encantadoy lo recomendaría a cualquiera que se auto-califique como fangirl o fanboy. Pero eso sí, del tipo de fan que sabe lo que es leer y/o escribir fanfiction pues de lo contrario puede encontrar difícil la inmersión total en la historia y comprender a la protagonista.
No le he puesto las 5 estrellas completas porqué aunque me ha hecho reír y llorar y me ha recordado mucho a mi vida hace unos años, las partes en las que Cath lee su propio fanfic me distanciaban de la trama y no acabo de entender su propósito exacto.
Y buenos, si no os gusta Harry Potter (desgraciadamente hay gente así T_T) quizá mejor que ni lo empecéis... pues claramente Simon Snow está basado en él y hay muchas referencias que, siendo fan de Harry (y sobre todo de la pareja Harry/Draco), os harán reír y recordar determinadas escenas de los libros de J.K. Rowling.
No suelo leer demasiada literatura juvenil (lo llamado YA, o young adult) y mucho menos si esta es básicamente romántica, pero tras leer el año pasado Eleanor y Park y ahora Fangirl cada vez tengo más ganas de leer todo lo que escriba Rainbow Rowell.


  • Los seres queridos

Evelyn Waughn. 1948. evelyn Waughn los seres quridos
¡Seguimos con los libros de Sant Jordi! Este es uno de los libros que me compré de segunda mano y la única razón por la que acabó en mis manos (a parte del precio) fue por el autor (sí, se llama Evelyn pero era un hombre), pues Evelyn Waughn escribió también Brideshead Revisited que es genial y recomiendo a todo el mundo que quiera sufrir.
Al empezar esta lectura no tenía ni idea de de la trama y vale decir que las primeras páginas me tuvieron algo confusa, pues empieza en media res con una conversación entre dos personajes que no conoces. Pero tras continuar y una vez acostumbrada al vocabulario y al modo algo anticuado de su prosa, le empecé a coger el gustillo y admito que finalmente me gustó bastante. Quizá no lo recomendaría a todo el mundo, pues tiene un humor cínico bastante marcado y el triángulo amoroso es un poco ridículo, pero admito que es una lectura ligera y divertida que quedaría genial como adaptación teatral.

  • El dador (The Giver)

Lois Lowry. 1993. The giver el dador lois lowry
The Giver fue el segundo libro que compré en Sant Jordi y de este, aunque poco sabía también sobre la trama, sí recordaba que mi amiga Cris, de Nube de Mariposa, lo había recomendado varias veces. Y por suerte no me decepcionó. Como en una buena distopia, El Dador nos ofrece una historia interesante ambientada en una sociedad aparentemente perfecta pero que esconde temibles secretos. Con el estilo claro y las vívidas descripciones de Lois Lowry tengo ganas de seguir con la sequela y saber cómo acaban Jonas y su pequeño pueblo.

  • Prince Lestat

Anne Rice. 2014.prince lestat vampire chronicles anne rice
Y he aquí la decepción del mes. Soy fan de las crónicas vampíricas des de que leí Entrevista con el Vampiro así que cuando Anne Rice anunció que habría otra novela de Lestat y compañía me alegré mucho, sobre todo cuando al empezar a leer vi que en gran parte seguía los acontecimientos de La Reina de los Condenados, que es uno de mis libros preferidos de la saga. Pero aunque la idea principal tras la historia y los nuevos personajes me gustaron, encontré el estilo repetitivo y disperso, algo que volvió la lectura un poco pesada.

  • Elantris

Brandon Sanderson.2005. brandon sanderson elantris book review
Otro género del que no leo mucho es la alta fantasía, pero cuando mis amigos me recomiendan algún libro suelo darles una oportunidad (aunque me cuesta) y así encontrar joyas como esta. Pese a que me costó un poco engancharme, tras hacerme con los personajes le cogí el gusto al mundo mágico de Elantris y a sus intrigas palaciegas. Leer a Brandon Sanderson es no aburrirse, con lo mejor para el final pero sin dejar nunca de sorprenderte por el camino. Definitivamente tendré que seguir leyendo sus fantásticas historias.



¿Qué habéis leído vosotros este mes? ¿Habéis tenido alguna decepción o descubrimiento feliz?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...