¿Cómo ha ido el mes? espero que muy bien. Para mi ha sido un mes algo movidito pero me alegra poder decir que he leído más de lo que esperaba y sobre todo que mi lista de libros para recomendar ha aumentado. Aunque eso sí, también ha habido una pequeña decepción literaria...
Libros leídos en mayo
- Fangirl
Rainbow Rowell. 2014
Cuando mi novio me regaló el libro para Sant Jordi me emocioné muchísimo, pues le tenía muchas ganas, y me alegra decir que no me ha decepcionado en absoluto.Personalmente este libro me ha encantadoy lo recomendaría a cualquiera que se auto-califique como fangirl o fanboy. Pero eso sí, del tipo de fan que sabe lo que es leer y/o escribir fanfiction pues de lo contrario puede encontrar difícil la inmersión total en la historia y comprender a la protagonista.
No le he puesto las 5 estrellas completas porqué aunque me ha hecho reír y llorar y me ha recordado mucho a mi vida hace unos años, las partes en las que Cath lee su propio fanfic me distanciaban de la trama y no acabo de entender su propósito exacto.
Y buenos, si no os gusta Harry Potter (desgraciadamente hay gente así T_T) quizá mejor que ni lo empecéis... pues claramente Simon Snow está basado en él y hay muchas referencias que, siendo fan de Harry (y sobre todo de la pareja Harry/Draco), os harán reír y recordar determinadas escenas de los libros de J.K. Rowling.
No suelo leer demasiada literatura juvenil (lo llamado YA, o young adult) y mucho menos si esta es básicamente romántica, pero tras leer el año pasado Eleanor y Park y ahora Fangirl cada vez tengo más ganas de leer todo lo que escriba Rainbow Rowell.
Evelyn Waughn. 1948.
¡Seguimos con los libros de Sant Jordi! Este es uno de los libros que me compré de segunda mano y la única razón por la que acabó en mis manos (a parte del precio) fue por el autor (sí, se llama Evelyn pero era un hombre), pues Evelyn Waughn escribió también Brideshead Revisited que es genial y recomiendo a todo el mundo que quiera sufrir.
Al empezar esta lectura no tenía ni idea de de la trama y vale decir que las primeras páginas me tuvieron algo confusa, pues empieza en media res con una conversación entre dos personajes que no conoces. Pero tras continuar y una vez acostumbrada al vocabulario y al modo algo anticuado de su prosa, le empecé a coger el gustillo y admito que finalmente me gustó bastante. Quizá no lo recomendaría a todo el mundo, pues tiene un humor cínico bastante marcado y el triángulo amoroso es un poco ridículo, pero admito que es una lectura ligera y divertida que quedaría genial como adaptación teatral.
Lois Lowry. 1993.
The Giver fue el segundo libro que compré en Sant Jordi y de este, aunque poco sabía también sobre la trama, sí recordaba que mi amiga Cris, de Nube de Mariposa, lo había recomendado varias veces. Y por suerte no me decepcionó. Como en una buena distopia, El Dador nos ofrece una historia interesante ambientada en una sociedad aparentemente perfecta pero que esconde temibles secretos. Con el estilo claro y las vívidas descripciones de Lois Lowry tengo ganas de seguir con la sequela y saber cómo acaban Jonas y su pequeño pueblo.
Anne Rice. 2014.
Y he aquí la decepción del mes. Soy fan de las crónicas vampíricas des de que leí Entrevista con el Vampiro así que cuando Anne Rice anunció que habría otra novela de Lestat y compañía me alegré mucho, sobre todo cuando al empezar a leer vi que en gran parte seguía los acontecimientos de La Reina de los Condenados, que es uno de mis libros preferidos de la saga. Pero aunque la idea principal tras la historia y los nuevos personajes me gustaron, encontré el estilo repetitivo y disperso, algo que volvió la lectura un poco pesada.
Brandon Sanderson.2005.
Otro género del que no leo mucho es la alta fantasía, pero cuando mis amigos me recomiendan algún libro suelo darles una oportunidad (aunque me cuesta) y así encontrar joyas como esta. Pese a que me costó un poco engancharme, tras hacerme con los personajes le cogí el gusto al mundo mágico de Elantris y a sus intrigas palaciegas. Leer a Brandon Sanderson es no aburrirse, con lo mejor para el final pero sin dejar nunca de sorprenderte por el camino. Definitivamente tendré que seguir leyendo sus fantásticas historias.
¿Qué habéis leído vosotros este mes? ¿Habéis tenido alguna decepción o descubrimiento feliz?
Cuando mi novio me regaló el libro para Sant Jordi me emocioné muchísimo, pues le tenía muchas ganas, y me alegra decir que no me ha decepcionado en absoluto.Personalmente este libro me ha encantadoy lo recomendaría a cualquiera que se auto-califique como fangirl o fanboy. Pero eso sí, del tipo de fan que sabe lo que es leer y/o escribir fanfiction pues de lo contrario puede encontrar difícil la inmersión total en la historia y comprender a la protagonista.
No le he puesto las 5 estrellas completas porqué aunque me ha hecho reír y llorar y me ha recordado mucho a mi vida hace unos años, las partes en las que Cath lee su propio fanfic me distanciaban de la trama y no acabo de entender su propósito exacto.
Y buenos, si no os gusta Harry Potter (desgraciadamente hay gente así T_T) quizá mejor que ni lo empecéis... pues claramente Simon Snow está basado en él y hay muchas referencias que, siendo fan de Harry (y sobre todo de la pareja Harry/Draco), os harán reír y recordar determinadas escenas de los libros de J.K. Rowling.
No suelo leer demasiada literatura juvenil (lo llamado YA, o young adult) y mucho menos si esta es básicamente romántica, pero tras leer el año pasado Eleanor y Park y ahora Fangirl cada vez tengo más ganas de leer todo lo que escriba Rainbow Rowell.
- Los seres queridos
Evelyn Waughn. 1948.¡Seguimos con los libros de Sant Jordi! Este es uno de los libros que me compré de segunda mano y la única razón por la que acabó en mis manos (a parte del precio) fue por el autor (sí, se llama Evelyn pero era un hombre), pues Evelyn Waughn escribió también Brideshead Revisited que es genial y recomiendo a todo el mundo que quiera sufrir.
Al empezar esta lectura no tenía ni idea de de la trama y vale decir que las primeras páginas me tuvieron algo confusa, pues empieza en media res con una conversación entre dos personajes que no conoces. Pero tras continuar y una vez acostumbrada al vocabulario y al modo algo anticuado de su prosa, le empecé a coger el gustillo y admito que finalmente me gustó bastante. Quizá no lo recomendaría a todo el mundo, pues tiene un humor cínico bastante marcado y el triángulo amoroso es un poco ridículo, pero admito que es una lectura ligera y divertida que quedaría genial como adaptación teatral.
- El dador (The Giver)
Lois Lowry. 1993.
The Giver fue el segundo libro que compré en Sant Jordi y de este, aunque poco sabía también sobre la trama, sí recordaba que mi amiga Cris, de Nube de Mariposa, lo había recomendado varias veces. Y por suerte no me decepcionó. Como en una buena distopia, El Dador nos ofrece una historia interesante ambientada en una sociedad aparentemente perfecta pero que esconde temibles secretos. Con el estilo claro y las vívidas descripciones de Lois Lowry tengo ganas de seguir con la sequela y saber cómo acaban Jonas y su pequeño pueblo.
- Prince Lestat
Anne Rice. 2014.Y he aquí la decepción del mes. Soy fan de las crónicas vampíricas des de que leí Entrevista con el Vampiro así que cuando Anne Rice anunció que habría otra novela de Lestat y compañía me alegré mucho, sobre todo cuando al empezar a leer vi que en gran parte seguía los acontecimientos de La Reina de los Condenados, que es uno de mis libros preferidos de la saga. Pero aunque la idea principal tras la historia y los nuevos personajes me gustaron, encontré el estilo repetitivo y disperso, algo que volvió la lectura un poco pesada.
- Elantris
Brandon Sanderson.2005.Otro género del que no leo mucho es la alta fantasía, pero cuando mis amigos me recomiendan algún libro suelo darles una oportunidad (aunque me cuesta) y así encontrar joyas como esta. Pese a que me costó un poco engancharme, tras hacerme con los personajes le cogí el gusto al mundo mágico de Elantris y a sus intrigas palaciegas. Leer a Brandon Sanderson es no aburrirse, con lo mejor para el final pero sin dejar nunca de sorprenderte por el camino. Definitivamente tendré que seguir leyendo sus fantásticas historias.
¿Qué habéis leído vosotros este mes? ¿Habéis tenido alguna decepción o descubrimiento feliz?
Mai se'm penja el comentari a la primera als blogs, odio blogspot XDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarEn fin, deia que he anat directament al comentari del Sanderson (encara que ja m'he llegit la resta mentres no es publicava el meu primer coment :) ), i que no saps la raó que tens amb les dos últimes frases xDDDDDDDD A vere si caus, de moment la Dai ja está en la red de Sanderson. Eso es solo la puntita (xDDDD).
pobre Blogspot u.u
EliminarDoncs la veritat és que sí que venen ganes de seguir llegint llibres seus, que amb la de histories que té aquest home hi ha per escollir!