18 de abril de 2015

RECETA - Pastel de chocolate y Jägermeister

Buenas!

¿Qué hay mejor para empezar un buen fin de semana que un pastel? Pues pocas cosas, la verdad. Así que hoy os traigo esta deliciosa y fácil receta: Pastel de chocolate y Jägermeister. Como lo leéis, un pastel que junta dos de los ingredientes más deseados del mundo, chocolate y Jägermeister, ¿que cómo se hace? ¡Muy fácil!


pastel de chocolate y jagermeister cake


RECETA - Pastel de chocolate y Jägermeister


La receta la he sacado de aquí, pero si queréis quedaros conmigo, yo os cuento mi proceso.

INGREDIENTES para el bizcocho

  • 250 gr. Harina
  • 180 gr. Azúcar
  • 250 gr. Mantequilla en pomada
  • 110 ml. Jägermeister (unos 3 chupitos) a temperatura ambiente
  • una pizca de sal
  • una pizca de canela
  • una pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 2 cucharadas de chispitas/trocitos de chocolate
OTROS
  • Molde (grandecito)
  • batidora eléctrica

Una vez que lo tenemos todo ponemos el horno a precalentar a 180ºC  arriba y abajo y ya podemos empezar...

Tamizamos la harina en un bol y añadimos la levadura, el cacao, la sal, la canela y la pimienta, lo removemos para que se integre y lo apartamos para luego.

Para que la mantequilla logre la consistencia llamada pomada (porque parece eso, una crema o una pomada) tenemos que sacar la mantequilla de la nevera al levantarnos y que se esté unas horas ablandándose, o mucho más fácil: cortarla en pedazos, meterla en el microondas unos 20-30 segundos y luego aplastarla con un tenedor (como si fuera patata hervida) hasta conseguir esa textura cremosa. Si queréis verlo paso a paso, aquí lo tenéis muy bien explicado. 

Así pues, con la mantequilla en pomada, la ponemos en un bol junto al azúcar y batimos hasta que se integre bien y nos quede una mezcla blanquecina y cremosa. A este bol añadimos la mitad de la harina (con los otros ingredientes secos) y lo mezclamos todo con una cuchara o una espátula hasta que esté todo bien integrado, cuando sea así añadimos el resto de harina&co. Nos quedará una mezcla bastante espesa y marrón, pero no sufráis, ¡es hora de ponerle huevos! ;)

Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo la mezcla cada vez para integrar cada uno de los huevos. La cosa empieza a ser más líquida y manejable ¿verdad? Ahora añadimos el Jägermeister (¡espero que no os lo hayáis bebido ya!) poco a poco y removiendo una vez más con la cuchara/espátula para que la masa lo vaya absorbiendo, paciencia que vale la pena. 

Como paso final, añadimos las 2-3 cucharadas de chispitas de chocolate, lo mezclamos todo one more time y listo. Eso sí, ¡ no os olvidéis de engrasar el molde con un poco de mantequilla para facilitar el desmoldado! 

Al horno y a esperar unos 50 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo o pincho especializado, este salga totalmente limpio.

Es un buen rato, lo sé, por lo que podéis limpiar la cocina y los cacharros, leer, ver el nuevo capítulo de vuestra serie favorita o lo que se os ocurra, pero no olvidéis el pastel!

pastel chocolate jagermeister cake



Una vez fuera del horno, esperamos unos minutos a que se enfríe un poco, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo. ¡Necesitamos que sea así para poder ponerle la cobertura!

COBERTURA

  • 150 gr. de chocolate (tipo Nestlé postres, sin leche)
  • 75 ml. de nata liquida
  • 15 gr. de mantequilla
  • 50ml de Jägermeiste

pastel de chocolate y jagermeister cake

En un cacito ponemos la nata y la mantequilla, lo ponemos al fuego hasta que hierva y cuando así sea lo retiramos del fuego. Añadimos el chocolate, troceado, y mezclamos con cuidado para que se vaya fundiendo. Por último añadimos el Jägermeister, mezclamos un poquito más y ya lo tenemos todo preparado para cubrir el bizcocho.

Como podéis ver, yo además le he puesto unos spirnkles dorados por encima, vosotros podéis hacerlo también con los que tengáis!

¿Que os parece?

Dan ganas de darle un mordisco ya mismo ¿verdad?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...