4 de noviembre de 2015

LIBROS - Octubre '15 + NaNoWriMo

¡Buenas!

Ha llegado Noviembre y con él un temporal realmente otoñal ¿verdad? Así dan ganas de quedarse en casita, con un te bien calentito, una buena manta y un libro emocionante que te entretenga durante horas.

No sé muy bien qué libros leeré durante estos días, pero aquí os dejo mi opinión sobre los que he disfrutado durante el pasado mes de octubre.

Mis lecturas de octubre

rainbow rowell lemony snicket harper lee carry on the raven boys


  • Matar a un ruiseñor

Harper Lee. 1961harer lee to kill a mockingwird book review libro opinion
Este es un clásico que hacía mucho quería leer y me alegro de que finalmente le haya llegado el momento. No sabía de qué iba y la verdad es que me ha gustado mucho la historia de la familia Finch. Parece mentira que la novela fuera escrita en 1961, ambientada en los años treinta y que el tema que trata, el racismo y la inocencia de la niñez, sea completamente vigente hoy en día.
Lo recomiendo a todos aquelos que disfruten de narraciones tranquilas y de slices of life llenos de ternura.


  • Whay is this night different from all other nights?

Lemony Snicket.2015Whay is this night different from all other nights? Lemony Snicket book review libro opinion
Cuando empiezas el último volumen de una de tus sagas favoritas siempre tienes una gran expectación y un pequeño recoveco de tu corazón tiene miedo de que no cumpla con las expectativas. En este caso Lemony Snicket ha seguido en su tónica de no revelar nada, ni siquiera en las últimas líneas, que pueda ayudarnos a entender mejor los actos de Una serie de catastróficas desdichas. No por ello la novela decepciona. Es cierto que esperaba saber algo más sobre Olaf, Beatrice e incluso el mismo Lemony, pero esta cuarta aventura de All the wrong questions no se queda atrás del resto y cierra una saga emocionante, divertida y que continua alimentando la curiosidad de todos los fans de Lemony Snicket y los hermanos Boudelaire.

  • Blue Liliy, Lily Blue (el tercer durmiente)

Maggie Stiefvater.2014the raven boys blue lily maggie stiefvater opinion libro review
Maggie Stiefvater se ha convertido, gracias a The Raven Boys, en una de mis autoras favoritas. No sólo tiene un estilo claro, místico y precioso, si no que a cada libro se ha ido superando. El tercer durmiente empieza a responder a varias de las preguntas que se han ido formulando en los anteriores libros y, sobre todo, deja el escenario preparado para el tan ansiado cuarto tomo, The Raven King. ¿Morirá Gansey? ¿Lograrán salvarle sus amigos? ¿Qué será de Adam y Ronan? ¿Descubrirá Blue su misión en la vida? No quiero ni pensar en lo lejos que queda abril...

  • Carry On

Rainbow Rowell.2015.rainbow rowell carry on opinion libro review
Rainbow Rowell también se ha convertido en los últimos años en una de mis autoras favoritas. Sus historias son divertidas, conmovedoras y llenas de referencias a la cultura popular. Carry On no es diferente y además ¡tiene mágia!
Aunque se puede leer sin haber leído antes Fangirl, creo que es recomendable saber que Carry On es el fanfic que escribe Cath (basado en la saga ficticia de Simon Snow) en ese libro, pues sabiendo eso se sabe también que Simon Snow es en realidad una "parodia" de Harry Potter y eso convierte a Carry On en un fanfic de Harry Potter, algo que hace de su lectura una experiencia aun mejor.


¿Qué habéis leído vosotros estos días?
No sé cuánto podré leer en noviembre, pues como desde hace ya dos años me he apuntado a la locura que es NaNoWriMo y por consiguiente todo el tiempo libre que tenga lo ocuparé escribiendo, pero espero que un par de libros caigan por mis manos.
Si queréis seguir mis aventuras NaNoWriMo no dudéis en seguirme en Instagram y/o Twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...