¿Cómo va todo? Si el mes pasado me quejaba de que había leído poco... ¡en agosto me he puesto las pilas! Aun no me creo que haya leído tanto, serán las horas de tren, que cunden mucho. Por suerte entre tanto libro sólo he encontrado una decepción y muchas horas de entretenimiento.
Mis lecturas de agosto
- The Raven Boys
Maggie Stiefvater. 2012The Raven Boys es una de las sagas de moda, con su última entrega programada para febrero son muchos los que se han enganchado a la gran aventura mística de Blue y Gansey y yo no podía ser menos. Hacía tiempo que quería leerlo y no me ha decepcionado. La prosa de Maggie Stiefvater es cuidada y sabe enganchar al lector con sus descripciones, los personajes son entrañables y se hacen querer hasta el punto de preocuparte de todos ellos por igual. Y la trama, aunque en mi opinión avanza poco en este primer libro, tiene potencial para ser una verdadera montaña rusa de emociones.
La última frase del libro da unas ganas incontrolables de cojer el siguiente y continuar leyendo sin parar, pero sabiendo que no podría leer el desenlace hasta dentro de mucho me prometí que leería un libro cada mes, así que para las lecturas de setiembre podréis encontrar mi opinión sobre The Dream Thieves.
- Un puñado de polvo
Evelyn Waughn. 1934Evelyn Waughn es un autor de quien leo libros solo porque los ha escrito él, sin saber su trama ni nada, y la verdad es que aun no me ha decepcionado. Sus novelas narran historias a primera vista sencillas y divertidas y Un puñado de polvo no es la excepción aunque sí se me hizo algo más pesada al inicio que otras. Durante gran parte del libro la trama parece que no va a ningún sitio, que se trata tan solo de un slice of life, y aunque eso no es del todo malo sí se echa en falta algún cambio más radical o un conflicto mayor.
- Shouldn't you be in school?
Lemony Snicket. 2014Mi amor por Una serie de catastróficas desdichas se vio finalmente recomensado al leer este tercer y penúltimo tomo de la saga Preguntas Equivocadas y es que por fin salen personajes reconocibles y ¡hasta menciones a Olaf! Como todo lo que escribe Lemony Snicket/Daniel Handler este libro está lleno de humor, sarcasmo y referencias varias que de seguro harán sonreír a más de uno. La trama general avanza y descubrimos de una vez lo que realmente significa VFD ¿qué más se puede pedir? Respuestas, sí, pero eso sabemos todos que no lo vamos a conseguir nunca de forma clara...
- Attachments
Rainbow Rowell. 2011Después de leer los libros juveniles de Rainbow Rowell tocaba uno de más adulto y finalmente me decidí por este. Como suele ser común en mí no sabía exactamente de qué iba (sí, me gusta que me sorprendan) y la verdad es que esperaba otra cosa pero eso no quiere decir que no me gustara, al contrario. Es una lectura entretenida y con personajes y problemas con los que es fácil empatizar, divertida y con un toque nostálgico de lo que supuso el inicio de internet.
- Las Puertas de Anubis
Tim Powers.1983Inevitablemente cuando se lee tanto alguno de los libros tiene que ser decepcionante y en este caso Las Puertas de Anubis lo fue. Había visto este libro múltiples veces en librerías y sabía que Tim Powers era uno de los grandes escritores de ciencia ficción, así que cuando este libro cayó en mis manos me alegré, el destino me decía que era el momento de leerlo. En este caso sí sabía de qué trataba y lo que había leído me gustaba: viajes en el tiempo, sectas egipcias y Londres victoriano. Pero la prosa me pareció espesa, la trama poco clara, el personaje principal un inútil y lo más asombroso tratándose de un autor de importancia, lo mucho que sesobreexplicaba y la capacidad de sus personajes de adivinar cosas por epifanía divina. Como podéis ver, decepción total.
- We were liars
E.Lockhart 2014
Tras la decepción de Las Puertas de Anubis y durante las primeras páginas de Éramos mentirosos creía que había llegado mi época de malas lecturas, pero el estilo de Emily Lockhart era claro y muy evocativo por lo que seguí con la lectura y me alegro. No es el mejor libro que he leído este año, pero sí creo que se trata de una historia interesante y sorprendente que pese a su lento inicio engancha y presenta situaciones interesantes que dan para pensar.
- The Martian
Andy Weir. 2011.Me encanta la ciencia ficción y me encanta Matt Damon, así que si ya tenía ganas de leer este libro imaginaos cuando se dijo que harían la película. Y por suerte el libro me gustó mucho y tengo muchas ganas de que llegue el estreno para ver su adaptación. El sentido del humor que impregna los relatos del protagonista y sus explicaciones científicas fueron lo que más me llamó la atención y lo que me enganchó más de la historia, que si bien tiene un final previsible no importa cuando quieres saber cómo va a escapar y qué experimentos locos tocará hacer esta vez.
¿Y vosotros qué libros habéis leído? ¿Alguna recomendación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario