¡Buenas!
Tal y como dije este mes de noviembre me he apuntado al NaNoWriMo. Es ya el tercer año que cometo tal locura y ¡la segunda vez que lo consigo!
Escribir 50.000 palabras en 30 días puede sonar como algo imposible pero es perfectamente viable, lo primero que debes pensar es eso, hacerlo se puede hacer. ¿Hacerlo bien? Eso es otra cosa.
Sí, todo el mundo te dirá lo mismo, no esperes que te salga un bestseller cuando estás escribiendo a empujones, inventando sobre la marcha y creando alguna que otra incongruencia, pero es que ese no es el objetivo de NaNoWriMo, el objetivo (creo yo y mucha gente estará de acuerdo) de NaNoWriMo es hacerte ver precisamente que si quieres escribir puedes. Y que precisamente escribir es lo que tienes que hacer si quieres ser escritor y ver tu novela acabada. Luego vendrán las reescrituras y ediciones, ¿porque si no has escrito nada antes cómo vas a editarlo luego?
Personalmente a mi NaNoWriMo le espera una poda bien generosa. La idea inicial era algo corto y sencillo, pero poco a poco, para ir añadiendo palabras, chicha y conflictos, la trama evolucionó bastante y aunque hay partes que me probocan arcadas creo que si se me ocurre un buen final será una historia interesante. Para mi la gracia del NaNoWriMo también es esa, dejarse llevar, tener una idea que te guste y explorarla a fondo. Quizá luego te quedes con una cuarta parte, quizá luego escribas tres veces más, pero eso no lo sabrás si no te pones a ello y desgraciadamente ponerse a escribir es algo que a veces cuesta cuando tienes miles de cosas más por hacer esperando.
¿Vosotros habéis participado?¿Cómo ha ido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario