13 de abril de 2015

DIY - Facilísimos pendientes con pintauñas mate

Buenas!

Para este primer post DIY os presento estos facilísimos y baratos pendientes, solo necesitáis los abalorios y pintauñas que tengáis por casa. En mi caso y en el que seguirá de ejemplo los he hecho negros mate con el reborde dorado, pero por supuesto cada uno puede decorarlos como quiera! He escogido estos colores porqué el negro mate es un color que en los accesorios me encanta, creo que le da el toque sobrio y elegante del negro y a la vez es moderno y diferente, además al añadirle la filigrana dorada en el borde damos un toque de brillo a los pendientes. Así pues, allá vamos:

Pendientes DIY

pendientes DIY, handmade earrings, pintauñas, barato y fácil, easy and cheap

Primero necesitaremos:
  • Abalorio transparente. Los míos los he encontrado en los chinos, todos son redondos pero hay de todos los tamaños, para este proyecto he escogido los segundos más pequeños.
  • Pintauñas negro.
  • Pintauñas de capa mate (si tenéis un pintauñas mate esta capa no será necesaria)
  • Pintauñas dorado
  • Palillo
  • Partes traseras del pendiente (no sale en la imagen)
  • Cierre (no sale en la imagen)

pendientes DIY, handmade earrings, pintauñas, barato y fácil, easy and cheap



Como vais a ver es de lo más fácil, se coge el abalorio y se pinta de negro. Se puede pintar entero o solo la parte redondeada que es la que va a mostrarse. Se deja secar (5-10 minutos) y se le pasa la capa mate (¡si vuestro pintauñas negro ya era mate podéis saltaros este paso!).
Una vez todo bien seco (unos 20 minutos para asegurarnos) es hora del reborde dorado! Para ello dejamos caer una gota o varias del pintauñas que vayamos a utilizar para ello en un trozo de papel (yo suelo utilizar los post-its que tengo cerca) luego mojamos la punta del palillo en la gota de pintauñas y con cuidado y paciencia vamos pintando el reborde del abalorio.

Como he dicho antes, cada uno puede pintar los pendientes del color que quiera y usar la combinación cromática que más le guste, a juego con sus zapatos, su pintalabios o esa camiseta nueva y tan bonita que te acabas de comprar! 

Una vez está todo bien seco es hora de coger el superglue y las partes traseras (o pinchos) del pendiente y los cierres. Ponemos una gotita de superglue en la base del pincho y lo juntamos a a la parte trasera (la no pintada) del abalorio, esperamos a que se seque y listo!

pendientes DIY, handmade earrings, balck matte, pintauñas, barato y fácil, easy and cheap

RECOMENDACIONES: Por el uso de pintauñas en superficies pequeñas y el posible uso del quitaesmaltes se recomienda realizar este DIY con las uñas sin pintar, ¡no vaya a ser que se nos manchen del color que no toca o despinten!
Y es que si no os gusta el resultado ¡no hay ningún problema! al tratarse de pintauñas podéis borrarlo todo con quita esmalte. Pero cuidado, entonces tendréis que borrarlo todo al 100% o ir con muchísimo cuidado, pero sería mejor borrarlo todo y empezar de cero. Eso sí, mejor que decidáis que no os gusta el diseño antes de pegar las partes traseras, básicamente porqué es más fácil pintarlos sin ellas.

¿Habéis visto qué fácil es hacerse unos pendientes modernos y únicos? ¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...