3 de agosto de 2015

LIBROS - Julio'15


Parecerá que dos libros es poco, pero teniendo en cuenta que el segundo tiene más de 1200 páginas... ¡aun me sorprendo de haberlo acabado tan rápido!

Libros leídos en julio

  • I'll give you the sun (Te daría el mundo) 
Jandy Nelson. 2014 jandy nelson te daría el mundo i'll give you the sun book libro review

Hacía mucho que veía este libro por tumblr y me tenía intrigada, así que cuando fue uno de los escogidos para leer en el Club delectura de verano al que me he apuntado (precisamente para eso, para leer nuevos libros) me alegré. Y mucho más al acabarlo, porque me ha encantado.

Los problemas de la adolescencia y el primer amor son temas que pueden aburrir a muchos por típicos, pero Te daría el Mundo los presenta con una sinceridad y fuerza que aturden al lector junto con una prosa muy cuidada e imaginativa. Por mi parte, lo mejor es la presentación de la trama dividida entre los dos protagonistas, hermanos gemelos, que se encargan de narrarnos tres difíciles años de sus vidas pero no de forma cronológica. Noah nos pintará lo que ocurre a sus trece años y Jude nos transportará a los dieciséis, obligándonos así a mantener siempre la atención por lo que pueda ocurrir en cada momento y cómo afectará al otro.

Definitivamente una lectura obligada si te gusta el YA (young adult, literatura juvenil), reír, llorar y pasar un buen rato leyendo un libro brillante.


  • La hora de las brujas
Anne Rice. 1990 anne rice la hora de las brujas mayfair witches book libro review


Otro libro que tenía ganas de leer, hacía casi diez años que estaba en mi estantería y por una cosa u otra nunca pasé de las veinte primeras páginas o así. Así que tras tanto años me alegra decir que no me ha desagradado pero tampoco puedo decir que me haya encantado, simplemente ha estado bien.


Es un libro largo y aunque no excesivamente espeso sí hay muchos nombres y situaciones que recordar. Para mí la parte más interesante fue leer el encuentro entre Rowan y Michael junto con la historia propiamente dicha de las brujas Mayfair, partir de allí la trama empezó a hacerse pesada y llegados al final este no fue lo que esperaba e incluso me decepcionó un poco. Honestamente no creo que continúe con la trilogía.


¿Y vosotros, qué libros estáis leyendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...