5 de diciembre de 2015

LIBROS - Noviembre'15

¿Qué tal?
Espero que genial. ¿Cómo lleváisel inicio de diciembre y las Navidades que se acercan? Personalmente prefiero no pensar demasiado en ello.

Con todo el tiempo libre de noviembre dedicado al NaNoWriMo poco me ha quedado para leer, así que esta entrada literaria va a ser cortita.

Lecturas del mes




  • Baila, Baila, Baila

Haruki Murakami.1988.haruki murakami opinion libro review book
Como sabréis si habéis ido visitando mis entradas literarias, Haruki Murakami es uno de mis autores favoritos y poco a poco voy leyendo todo lo que ha publicado, que no es poco. Esta vez era el turno de Baila, Baila, Baila, otra extraña historia sobre la soledad y el amor en la época moderna. Digo otra porqué estos son dos de los pilares en los que se mueve Haruki Murakami además de lo raro y sobrenatural (que también aparecen en la novela, aunque desgraciadamente quizá no tanto como podría parecer en un principio), y porqué en mi opinión no tiene nada especialmente destacable. Es una lectura agradable e interesante, pero nada más. Si a vosotros también os gusta Haruki Murakami y habéis leído A la Caza del Carnero Salvaje (pues parte de la trama está ligada con esa novela) es una buena historia que añadir a la lista, si estáis pensando cuál puede ser vuestro primer Murakami, os recomiendo mejor After Dark o Kafka en la Playa (aunque este, pese a ser mi favorito, reconozco que es raro de co*ones).

  • Aniquilación

Jeff Vandermeer.2014.jeff vandermeer aniquilación opinion libro review
Y pasamos de raro a raro, aunque tal ycomo podéis ver por la puntuación este libro me ha gustado mucho más.
Hacía tiempo que le tenía ganas a la trilogía de Southern Reach y aprovechando que este primer volumen es cortito y noviembre ya acababa me decidí a darle su oportunidad. Su ectura fue un viaje por un mundo onírico muy cercano a la pesadilla en varias partes que me tuve con la respiración contenida y el corazón en un puño. Personalmente me lo he tomado más como una introducción, pues en realidad poco sabemos al acabar el libro sobre el Área X, y aunque a su final te sientas algo desorientado, la gran tensión que provoca el estilo de Jeff Vandermeer te deja queriendo más, mucho más.

¿Qué libros habéis leído vosotros? ¿Ya tenéis preparada la lista de lecturas para el 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...